martes, 19 de abril de 2016

Toros, fuego y devoción para San Miguel Arcángel

ENTRESIERRASrd | San Miguel de Valero celebra su fiesta 'chica' cumpliendo con las tradiciones de este día
Aunque aún queda tiempo, y eventos por medio, siempre es bueno adelantar programas para ir cerrando las agendas o haciendo hueco en las maletas de la fiesta y la tradición. Así lo hacen en San Miguel de Valero, que ya tiene todo listo, a falta de tres semanas para disfrutar de su fiesta chica.

Fiesta chica que empieza a dejar de serlo, seguramente porque San Miguel Arcángel, patrón de la localidad no merezca menudencias. Toros, hoguera y verbena, para poner punto a la fiesta y misa y convite para la continuación en un programa que arrancará en la tarde del 7 de mayo con la celebración en el coso taurino de la localidad de una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, donde se lidiarán cuatro novillos para los jóvenes César Muñoz, Alejandro Mora, Eusebio Fernández y Manuel Martín (este último de El Tornadizo). El espectáculo arrancará a las 18:00 h.
Fuego nuevo para quemar lo malo
Posteriormente, ya con la faena hecha, tocará el turno de la más arraigada tradición de estos festejos primaverales, como es la hoguera de San Miguel, que prenderá hacia las 22:00 h. y que continuará con una verbena por todo lo alto a cargo de la orquesta Colliseum  a partir de las 23:30 h.
Al día siguiente, Domingo de Arcángel, se oficiará a las 13:00 h. la Eucaristía en la iglesia parroquial con la posterior procesión de la imagen de San Miguel (si el tiempo lo quiere, que este año ya se sabe que no está para bromas o asuntos secundarios) y finalizar con el tradicional convite en el Salón Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario