viernes, 29 de abril de 2016

Una realidad de 'armas tomar' en Armenteros

ENTRESIERRASrd | La Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra 'acampa' en el colegio La Inmaculada para celebrar unas espectaculares jornadas militares
Días de acción en el Colegio La Inmaculada de Armenteros. Acción, aprendizaje y acercamiento a un cuerpo del Estado como es el Ejército de Tierra, cuya Brigada de Sanidad ha tomado esta semana las instalaciones del emblemático centro educativo para convertirlo en un gran campo de batalla, simulada por supuesto. 
Una actividad que se ha convertido en la gran atracción comarcal hasta este viernes en que los militares han levantado campamento para despedir tres días de ejercicios.
Cientos de militares, y otros tantos curiosos que se han acercado a contemplar su trabajo, han participado desde el pasado lunes en unas jornadas dedicadas a la sanidad en el que se han llevado a cabo simulacros de situaciones que podrían ser reales, como el rescate de heridos en una hipotética batalla y con simulación de fuego real. Además los visitantes han podido acercarse a conocer el instrumental e instalaciones de campaña de esta sección militar y respirar de cerca el ambiente que se vive en el Ejército.
Jornadas que finalizaron, al menos en su vertiente pública, este jueves con un homenaje a los caídos. Esta misma mañana, con la misma celeridad con que el campamento fue levantado en la noche del lunes, La Inmaculada de Armenteros ha vuelto a la realidad. Realidad que, no obstante, sigue siendo de armas tomar.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario