jueves, 12 de mayo de 2016

El III Kilómetro Vertical de Las Hurdes anima a la participación femenina

ENTRESIERRASrd | La prueba cacereña volverá a dar la oportunidad de coronar la cuerda de Las Batuecas, límite provincial entre Cáceres y Salamanca
Los organizadores de la carrera por montaña "III Kilómetro vertical de Las Hurdes", Campeonato de Extremadura 2016 de esta modalidad que se disputará el próximo día 22 en Ladrillar (Cáceres), han hecho hoy un llamamiento a las mujeres mayores de 15 años para que tomen parte en la prueba.

En una nota, la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco (Cáceres), organizadora de la prueba junto al Consistorio de la localidad, busca mujeres "que les guste la montaña, realizar actividad física en el entorno natural, con ganas de emociones fuertes y dispuestas a conquistar la cima de Las Hurdes".
"No queremos dejar sin entregar ningún trofeo, y menos en esta edición, que son originales y exclusivos, hechos en madera a mano por un artesano de Caminomorisco", añade.
Turismo deportivo de frontera
Este evento deportivo busca también promocionar el turismo en la comarca de Las Hurdes, declarada "Maravilla rural de España", por lo que se ha invitado a los acompañantes de los corredores y público en general a realizar una ruta senderista por un camino con mucha historia, la Ruta de Alfonso XIII.
El primer plazo de inscripción, más económico, finaliza el viernes, día 13, mientras que el segundo estará abierto del 14 al 18 de mayo.
El Kilómetro vertical de Las Hurdes se disputa sobre un recorrido por las Hurdes y Sierra de Francia, con la subida al Cerro Mingorro, el punto más alto de la comarca, con más de 1.600 metros de altitud. Los corredores partirán desde la localidad de Ladrillar. ascendiendo en 6 kilómetros 1.000 metros de desnivel positivo.
De forma optativa el recorrido continúa por la cuerda de la sierra que separa Las Hurdes (Extremadura) de Las Batuecas (Castilla y León), en descenso hacia la localidad de Cabezo para buscar la Ruta de Alfonso XIII de regreso a Ladrillar. EFE



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario