martes, 31 de mayo de 2016

La Transmorucha se abre paso a través de las Sierras

ENTRESIERRASrd | El grupo cicloturista Salandar volverá a unir Aldeadávila de la Ribera y Peñaranda de Bracamonte en cuatro etapas a través de nuestra comarca
¿Tienes la bicicleta preparada? ¿Y cuerpo y alma?
El grupo Salandar ya tiene todo listo para una nueva edición de este encuentro para amantes del cicloturismo de aventura que une la provincia de Salamanca 'de sol a sol'. La Transmorucha 2016 arranca este jueves desde Aldeadávila de la Ribera y tendrá como destino, cuatro días después, la localidad de Peñaranda de Bracamonte tras recorrer y disfrutar de casi 150 kilómetros primaverales y sobre dos ruedas.

“Nuestra variante aventurera”, comentan desde la organización,  "implica pasar, entre otros pueblos, por: Aldeadávila, Tamames, La Alberca, Sotoserrano, Béjar, Puente Congosto y Peñaranda. De esta forma conseguimos recorrer los parajes naturales más representativos de la provincia de Salamanca: Las Arribes del Duero, el Campo Charro, la Sierra de Francia, la Sierra de Béjar, sierras del Barco (pequeña incursión en Ávila) y Tierra de Peñaranda"
De Sierra a Sierra "con las alforjas al hombro"
En lo que a nuestra región se refiere, los 'salandarinos' y sus alforjas, harán paso por la comarca en las jornadas del viernes, sábado y domingo, la primera de ellas la más larga con casi 100 kilómetros y que "es la que mayor variedad de paisajes nos regala". Del Campo Charro a Tamames, puerta de la Sierra de Francia y encuentro con el Parque Natural serrano y su paisaje etnográfico, La Alberca, el sendero GR-10 que enlaza con Herguijuela de la Sierra, en un espectacular descenso de más de 16 Km que finalmente deja junto al río Alagón, próximo a Sotoserrano, un sitio perfecto para "vivaquear".
El sábado, tercera etapa, que "sin ser la más larga es la más dura". Grandes desniveles para una variedad que ofrece el paisaje pasando de vegetación de ribera y olivares soleados a bosques de robles llegando a las laderas de la Sierra de Béjar.
Desde Sotoserrano a Béjar, rodeándola por Calzada de Béjar, Navalmoral, Fuentebuena y Navacarros, Alto de la Hoya y descenso hasta Puente del Congosto, después de pasar por San Bartolomé de Béjar, Becedas, Gilbuena y El Tejado. De nuevo un río, el Tormes, acogerá la pernoctación.
La cuarta y última etapa llevará a los participantes hasta Peñaranda utilizando la Cañada Real Occidental Soriana, "garantía de buen camino" desde Gallegos de Solmirón hasta la Tierra de Peñaranda pasando por pueblos como Pascualcobo, San Miguel de Serrezuela, Alaraz o Malpartida.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario