lunes, 9 de mayo de 2016

Sin bendición de San Isidro en Endrinal

ENTRESIERRASrd | Vecinos de la localidad han mostrado su malestar tras conocerse que no habrá misa ni procesión en honor al patrón de los labradores
El municipio de Endrinal tiene en la festividad de San Isidro una de sus paradas litúrgicas más propias de la comarca. Cada 15 de mayo, o en la fecha cercana que coincida con el fin de semana más cercano al día del patrón de los labradores, los endrinalenses cumplen con su tradicional procesión en honor al Santo en una bonita y pintoresca tradición que les lleva, entre otros actos, a bendecir las aguas de la 'legendaria' fuente de su Plaza.

Una celebración que se lleva a cabo desde tiempos inmemoriales pero que este año corre serio riesgo de no llevarse a cabo. Vecinos de la localidad de Entresierras han expresado su indignación y malestar ante la perspectiva de que este año la fiesta de San Isidro no se celebre en la localidad. Y es que el Arciprestazgo de Guijuelo quiere aunar las distintas fiestas que en honor a este santo se celebran en la región, con un festejo litúrgico conjunto que, según diversas fuentes, se celebraría en Los Santos, o según otras, en el Pico Monreal en Casafranca.
De este modo, los vecinos de la región deberían "aparcar" sus celebraciones particulares para acudir a una romería conjunta en el municipio vecino. "No queremos perder esta tradición tan bonita", han asegurado vecinos de Endrinal, "pero la situación a día de hoy es que nos han informado de que este año no habrá misa ni procesión".
Una situación que ha provocado el malestar entre los parroquianos de Endrinal que están manteniendo conversaciones para intentar mantener la cita particular con San Isidro.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario