viernes, 17 de junio de 2016

Diez municipios de la región se suman al proyecto de cartografía métrica de la Diputación

ENTRESIERRASrd | Se trata de un programa para facilitar la ordenación urbanística de los Ayuntamientos
La Diputación de Salamanca ha invertido cerca de 50.000 euros para llevar a cabo la actualización y confección de cartografías métricas digitales actualizadas de 24 municipios de la provincia, entre los que figuran hasta 10 localidades de nuestro entorno.
Así lo ha explicado Manuel Rufino, diputado de Medio Ambiente, en un "programa que facilita la ordenación urbanística de los ayuntamientos". Una información que está al alcance de todos los ciudadanos de forma gratuita, a través del Servidor Provincial de Fondos Cartográficos, que incluye más de 3.000 ficheros
Esta última actualización de fondos incluyen, dentro de nuestras comarcas, a los municipios de Cereceda, Cilleros de la Bastida, Escurial, Frades de la Sierra, Fuentes de Béjar, La Bastida, Monsagro, Puente del Congosto, San Esteban de la Sierra y Santibáñez de Béjar.
El Servidor Cartográfico
La Diputación de Salamanca ha creado un Servidor Cartográfico habilitado en su Portal Web donde ofrece la información cartográfica de cada uno de los municipios de la provincia que posee la Institución, a la vez que se pueden consultar los datos espaciales públicos facilitados por otros organismos públicos.
Se trata de una Infraestructura de Datos Espaciales y a través de esta novedosa herramienta se pone a disposición de todos los ciudadanos la posibilidad de navegación sobre el catálogo de fondos cartográficos propios de la Diputación y la visualización sobre el mapa provincial de valiosa información de distinta naturaleza y proveniente de distintas fuentes como es el caso de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales de la provincia de Salamanca (servicios como abastecimiento, saneamiento, carreteras, recursos públicos y privados de ámbito cultural, turístico, de ocio o medioambiental de que dispone cada municipio).
Junto a la cartografía provincial, en el caso de la Diputación de Salamanca, el Servidor Cartográfico incorpora un Catálogo de Fondos con los más de 30.000 documentos cartográficos en distintos formatos que dispone la institución de los 362 municipios, tanto fotografías como planos vectoriales. Cualquier usuario podrá consultar o visualizar dichos fondos, si bien solo los autorizados (personal de Ayuntamientos, Diputación, organismos y particulares que lo soliciten) podrán descargarse dichos fondos desde la plataforma informática.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario