viernes, 17 de junio de 2016

La Asociación 'Arte y Tradición Charra' expone sus trabajos en Guijuelo

ENTRESIERRASrd | Desde muebles restaurados, a óleos o trajes charros componen la muestra de trabajos realizados por las alumnas durante el curso
La Asociación Arte y Tradición Charra este miércoles, con la presencia de la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, su exposición de trabajos que se podrá visitar hasta el próximo sábado en la Sala de Exposiciones de la BMP David Hernández.
La muestra, que recoge los trabajos realizados por las alumnas y profesoras de los cursos impartidos a lo largo del año, se compone de varias mesas en las que se pueden ver desde contraventanas antiguas de madera restauradas, a óleos o tinajas decoradas. Piezas de patchwork, cajas de madera, jarrones, muebles restaurados, piezas de trajes charros, capas o dibujos y óleos, componen parte de la muestra que mantendrá sus puertas abiertas hasta el viernes, en horario de 18,00 a 20,00 horas y de 10, 00 a 14,00 horas el sábado.
“Cada año los trabajos son de más calidad”, apuntaba Marisa Juy presidenta de la Asociación, quien recalcó que en esta muestra se pueden ver los trabajos de más de 40 personas aunque la asociación está conformada por más de 200 personas. “Estamos muy satisfechas con todas las obras que se muestran”, explicó destacando que, como novedad, este año se han impartido clases de iniciación de costura.
Entre las piezas más destacadas se pueden ver trajes charros con un valor incalculable y piezas antiguas, como una mantilla restaurada. “Las piezas, que se muestran en el maniquí, es por que las alumnas las han finalizado en este curso”, explicaba Inés María Bernardo, profesora de bordado. “Se pueden ver muchas piezas e, incluso, capas que son únicas, pues nunca se repiten las labores”, indicaba recordando que el valor reside no solo en el coste de los materiales, que cada vez es más difícil de encontrar, sino en las horas de trabajo.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario