viernes, 22 de julio de 2016

Palacios de Salvatierra inicia hoy sus fiestas patronales

ENTRESIERRASrd | Vecinos y visitantes disfrutarán este fin de semana de dos verbenas, hinchables, fiesta de la espuma y comida tradicional, entre otras actividades
Palacios de Salvatierra prepara los últimos detalles para sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena que se celebrarán este fin de semana. Las actividades festivas comenzarán este viernes, 22 de julio, a las 20,45 horas con una sesión de gimnasia que servirá de excusa para abrir un programa en el que, durante tres días, se entremezclarán actividades pensadas para público de todas las edades.

Tras la inauguración de la fiesta, el Ayuntamiento ha preparado una pequeña merienda para los participantes. Después, a las 23,00 horas tendrá lugar la verbena amenizada por la Orquesta Ébano. “Hemos preparado un programa en la misma línea que años anteriores”, apuntaba el alcalde pedáneo, Juan Ingelmo Ingelmo, quien insistía en que estas fiestas veraniegas sirven, sobre todo, para facilitar las reuniones familiares.
El sábado se celebrarán los actos principales en honor a Santa María Magdalena. La jornada se iniciará con una misa y la tradicional procesión en la que participará el Grupo Folclórico en Torreón. Después, se llevará acabo el Vino de Honor para autoridades y público asistente. “El sábado siempre es el día en el que contamos con mayor participación. Las personas que vienen de fuera ya están en el pueblo y, por eso, se celebran las actividades del día grande”, explicaba el alcalde pedáneo.
En esa línea el sábado, también, están previstas partidas del campeonato de tute y a las 19,30 horas se instalarán hinchables para los niños y se llevará a cabo una fiesta de la espuma. “Aunque durante el invierno son pocos los niños que pasan aquí el fin de semana, en estas fiestas son muchos los que vienen para visitar a sus familiares”, indicaba Ingelmo Ingelmo, quien destacaba estas actividades que son tanto para niños como para adolescentes.
La agenda festiva la cerrará, por la noche a las 23,00 horas, la Orquesta Esencia que será la encargada de poner la nota musical al sábado.
El domingo, 24 de julio, la jornada comenzará a las 14,00 horas con una comida popular, en este caso será paella, en la que no faltarán embutidos ni el postre. “Es un momento para la convivencia de todos. Los del pueblo, y los de fuera”, apuntaba el alcalde quien destacó que el punto final del programa lo pondrán las finales de los campeonatos de tute, de calva y petanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario