viernes, 14 de octubre de 2016

El castaño como motor de desarrollo

ENTRESIERRASrd | La Alberca inaugura este viernes las primeras jornadas técnicas sobre el castaño en la Sierra de Francia
La Alberca acoge a partir este viernes las primeras jornadas técnicas sobre el Castaño, que pretenden poner en valor este recurso natural tan extendido en la Sierra de Francia y la comarca de Béjar, así como fomentar el desarrollo sostenible basado en la comercialización de sus productos.
Tal como informa SALAMANCArtv AL DÍA, las jornadas contarán con una extensa programación que arrancará esta misma tarde con la inauguración a las 17:00 horas en la Casa del Parque. A continuación dará comienzo una mesa de trabajo titulada 'Mejora del rendimiento del castañar'. Tras una visita a la Casa del Parque, se celebrará la mesa redonda 'Oportunidades de mercado y vías de comercialización de la castaña y la madera'.
El sábado, 15 de octubre, se iniciará la jornada a las 10:00 horas con una mesa de experiencias, con la presencia de profesionales de diferentes zonas productoras de castañas de España. A mediodía, se visitará el castañar de la zona. Antes de comer habrá tiempo para una ponencia sobre Ayudas y subvenciones del sector y las conclusiones de la jornada. Los presentes compartirán una comida de confraternidad para despedir el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario