jueves, 27 de octubre de 2016

Juan Manuel Castro Prieto ofrecerá una visita guiada por su exposición 'Cespedosa'

ENTRESIERRASrd | La muestra, un recorrido por la memoria del municipio salmantino, está abierta al público en el edificio de La Tabacalera de Madrid
"Es una Cespedosa que trasciende la mera descripción fotográfica, que va más allá del documentalismo y que actúa como lugar mágico para el autor donde da rienda suelta a sus ensoñaciones y sus pulsiones creativas. Cespedosa es un lugar de referencia en su vida, un espacio donde ensayar su encuentro con la fotografía y explorar su memoria a través de la construcción de imágenes".

A mediados del mes de noviembre abría en el espacio creativo y expositivo madrileño de la Tabacalera, Juan Manuel Castro Prieto, descendiente de la comarca y Premio Nacional de Fotografía 2015, ofrecerá una visita guiada a su propia exposición que bajo el título 'Cespedosa' se sumerge desde septiembreen la memoria, recuerdos y construcción artística de la realidad de este pueblo salmantino por parte del artista, que homenajea así a sus raíces.
Será el próximo 10 de noviembre, con salida desde el Espacio Creativo LAU33 (Calle Laurel, 33), cuando los participantes puedan viajar por esta obra junto a su autor y conocer sus motivaciones y métodos creativos. A las 17:00 h. se presentará la jornada que además se aprovechará para abrir un debate sobre la despoblación de los pueblos y los pueblos como espacios artísticos.

De 18:00 a 20:00 h. Castro Prieto iniciará su visita guiada para explicar la exposición. La jornada es gratuita pero con un aforo máximo de 30 personas por lo que se ruega confirmación de asistencia a los interesados (VER CARTEL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario