viernes, 28 de octubre de 2016

La DGT inicia el dispositivo para los 5,5 millones de viajes del Puente de Todos los Santos

ENTRESIERRASrd | El operativo concluirá a las doce de la noche del próximo martes, 1 de noviembre, día festivo
La Dirección General de Tráfico (DGT) arranca a las tres de la tarde de este viernes el dispositivo especial para regular los 5,5 millones de viajes por carretera de largo recorrido previstos para el puente de Todos los Santos.

Entre las medidas de Tráfico está la instalación provisional de carriles adicionales en sentido contrario en las carreteras con mayor intensidad de circulación para evitar retenciones, sobre todo en las proximidades de grandes núcleos urbanos. El operativo concluirá a las doce de la noche del próximo martes, 1 de noviembre, día festivo.
Los mayores problemas circulatorios se producirán este viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación hacia zonas turísticas. Para el domingo, Tráfico prevé el inicio del retorno de fin de semana a las grandes ciudades, aunque de menor intensidad que el resto de domingos.
Para el lunes se esperan movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos al ser un día laborable, aunque con una circulación más baja que el resto de días laborables. El lunes por la tarde, Tráfico señala que se esperan movimientos en sentido salida, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita, el 1 de noviembre, a los cementerios.
El martes por la tarde comenzará el retorno de la operación especial Puente de Todos los Santos, presentándose problemas de circulación en las principales carreteras. Por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladaran a los accesos de los grandes núcleos urbanos.
Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, durante el puente se restringirá la circulación de camiones (en general y a los que transportan determinadas mercancías) y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, en ciertos tramos de carreteras y horas.
Tráfico cuenta para este dispositivo con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado de atención en los siete Centros de Gestión de Tráfico (Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña). Además dispondrá de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y personal de servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.
Debido al cambio de hora, que se producirá en la madrugada del sábado al domingo, y al menor número de horas de luz solar del que se dispone en esta época del año, la DGT aconseja a los conductores que no disponen de vehículos equipados con luces de conducción diurna (LCD) llevar encendido el alumbrado de cruce durante el día, ya que son más visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario