sábado, 22 de octubre de 2016

La Ruta de los Lagares Rupestres abrirá de nuevo el Circuito Provincial de Carreras Populares

ENTRESIERRASrd | Hasta doce municipios de la región acogerán pruebas del calendario que arranca el 5 de noviembre en San Esteban de la Sierra
Este viernes se presentaba en la Diputación de Salamanca la cuarta edición del Circuito de Carreras Populares, una nueva edición de este calendario deportivo que vertebra la provincia a lo largo del año y que está organizada por el ente provincial y por la Delegación Provincial de Atletismo.
”El Circuito de Carreras es uno de los proyectos deportivos más ambiciosos dentro de nuestra provincia”, destacó Jesús María Ortiz, diputado de Deportes según informa SALAMANCArtv AL DÍA.

En total, serán 82 pruebas las que completarán el circuito, seis más que la pasada edición. 29 serán de dificultad verde, 47 serán amarillas y seis serán rojas. 54 serán los municipios que acogerán las pruebas. Además, 28 organizaciones deportivas organizarán algunas carreras.
Por su parte, Moisés Muñoz quiso destacar la mejora del rendimiento deportivo durante las tres ediciones anteriores del circuito. “El rendimiento de los tres primeros y de las tres primeras ha ido incrementando al tiempo que se ha mantenido la exigencia”, recordó. Además, dejó claro que se trata “de un circuito difícil”.
El IV Circuito de Carreras Populares arrancará el sábado 5 de noviembre con la disputa de la IV Carrera Popular ‘Ruta de los Lagares Rupestres’ de San Esteban de la Sierra y terminará el 15 de octubre de 2017 con la celebración de la Media Maratón Ciudad de Salamanca.
13 pruebas en Sierras y Entresierras
En total serán 13 las pruebas que se diputen en las comarcas del sur de Salamanca. Tras la disputa de la Carrera de los Lagares Rupestres, la siguiente cita llegará a Guijuelo con la quinta edición del 'Jamón Veloz' que se celebrará el 4 de diciembre.
La Carrera del Pavo de Béjar (24 de diciembre), la Carrera de las Raíces (4 de febrero), III Media Maratón Popular de Guijuelo (5 de febrero), XXVII Media Maratón de Béjar (2 de abril), Carrera Arrebatacapas de Candelario (15 de abril), ICP Cantagallo (20 de mayo), Trail El Maíllo (10 de junio), Cross, Canicross y Duatlon de Nava de Francia (24 de junio), IX Cross de Linares de Riofrío (22 de julio), Carrera Entre Fuentes Galinduste (3 de septiembre) y Cristo de Cabrera de Las Veguillas (23 de septiembre)… completan el calendario comarcal dentro de la agenda salmantina de carreras populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario