miércoles, 23 de noviembre de 2016

Comienzan las obras de la nueva oficina del ECYL en Guijuelo

ENTRESIERRASrd | El servicio comarcal de empleo se ubicará en las antiguas casas de los maestros, inmueble cedido para el proyecto por el Ayuntamiento en el año 2015
Las obras de acondicionamiento de la nueva oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León que se ubicará en las antiguas casas de los maestros, comenzaban esta semana.

Hay que recordar que el edificio, de propiedad municipal, fue cedido por el Ayuntamiento a los servicios del ECyL tras la aprobación por unanimidad en el pleno celebrado 28 de julio de 2015. En esa sesión, y con el beneplácito de todos los grupos, se procedía a la cesión gratuita del uso de los dos inmuebles por un tiempo de 30 años y se condicionaba el acuerdo a la realización sin coste alguno para el Ayuntamiento de las obras necesarias para el acondicionamiento de los inmuebles.
Además, en ese acuerdo, se establecía la reversión automática al patrimonio del Ayuntamiento el uso del bien cedido gratuitamente, si éste no era destinado al uso previsto en el término máximo de cinco años debiendo mantenerse su destino durante el plazo establecido de 30 años siguientes.
El edificio, ubicado en la Carretera del Guijo, números 11 y 13, está formado por la unión de dos viviendas de maestros construidas en los años 60 . Según información de la Junta de Castilla y León, el proyecto que se ha adjudicado a Hidrocon Obras S.L por 137.085,90 euros (184.926,34 euros si se le añade el IVA) prevé mantener la fachada actual igualando y recreciendo el remate superior con un zuncho perimetral así como se aislará exteriormente. Los huecos se ampliarán en sentido vertical y sustituirán las carpinterías por perfilerías de aluminio, entre otras actuaciones. Durante el periodo desde la cesión hasta el inicio de la obra el contacto entre el Ayuntamiento de Guijuelo y la Gerencia del Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha sido constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario