miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Sierra de Francia, destino micológico de la provincia

ENTRESIERRASrd | La Casa del Parque Las Batuecas organiza para este fin de semana unas jornadas micológicas con salidas de campo y charlas especializadas
El programa Micocyl de las Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar ha organizado para el próximo fin de semana, los días 26 y 27, unas jornadas micológicas en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, cuya inscripción está abierta a todo el público.

Estas Jornadas, organizadas por el programa Micocyl Salamanca junto a la Casa del Parque Natural Las Batuecas tienen como objetivo dar a conocer los recursos micológicos en esta comarca de la Sierra de Francia para una correcta explotación natural y comercial.
Durante cada día de las jornadas, según el programa elaborado, está prevista una salida al campo acompañados de un Guía micológico y la correspondiente sesión de clasificación y exposición de las especies recolectadas. También cada día se celebrará una charla, que el sábado tendrá lugar en el Centro de Cazadores Las Batuecas, en El Cabaco, sobre “Especies interesantes en la zona, impartida por José Ignacio Gómez Risueño; mientras que el domingo, día 27, en la Casa del parque Las Batuecas en la Alberca, la charla será sobre “Setas de invierno y micorrización” a cargo de Matías Mayordomo.
Estas jornadas están dirigidas al público en general y a la misma pueden inscribirse en la sede del programa Micocyl Salamanca en el Centro de Cazadores de Las Batuecas, en El Cabaco y en la Casa del Parque Natural de Las Batuecas, o en los correos maria.hernandez@cesefor.com y cp.batuecas@patrimonionatural.org .

No hay comentarios:

Publicar un comentario