viernes, 25 de noviembre de 2016

Gallegos de Solmirón inaugurará el XVIII Circuito Belenístico en la Vía de la Plata

ENTRESIERRASrd | El municipio del Alto Tormes, como ganador del concurso de belenes de 2015, será el punto de partida para un mes repleto de actividades navideñas organizadas por ACASAN
Gallegos de Solmirón, como municipio ganador de la edición del año pasado, acogerá el próximo 3 de diciembre la presentación y pistoletazo de salida de una nueva edición, y van dieciocho, del Circuito Belenístico en la Vía de la Plata, una propuesta que desde hace dos décadas marca el calendario navideño de la provincia gracias a la labor de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata y promovida por el párroco Blas Rodríguez.

La presentación del proyecto 'El Belén en la Vía de la Plata', una conferencia sobre el Belén en el mundo rural, un concierto de villancicos ofrecido por el coro de niños del colegio de Armenteros y un ágape navideño conforman la invitación para iniciar la Navidad en la comarca a las 18:00 h. del próximo 3 de diciembre en la localidad del Alto Tormes. Un homenaje, además, a las mujeres de la agrupación local 'La Armonía' cuyo belén fue el ganador en 2015 de este certamen.
A partir de ese momento las propuestas se irán desgranando trasladándose a los pueblos participantes de este particular circuito. Así el 6 de diciembre se iniciará en Beleña los preparativos del Belén de la Luz, Morille acogerá el fin de semana del 10 y 11 de diciembre la VI Feria de los Dulces de las Monjas, nuevamente Beleña será escenario de la VIII Feria del Belén el 17 de diciembre mientras que el 26 de diciembre tendrá lugar el acto central del circuito, con la visita a los pueblos participantes en el Concurso de Belenes.
El 30 de diciembre la actividad se trasladará a Salamanca, concretamente al Convento Diocesano, con la visita al Belén del Silencio; también se incluirá una visita al Belén Musical de Los Santos, aunque queda por determinar la fecha concreta. Valdemierque y Santiago de la Puebla ofrecerán una visita a sus respectivos Belenes Vivientes, también por cerrar día concreto.
Frades de la Sierra volverá a aunar Navidad y Poesía, de la pluma de Gabriel y Galán. Será el 6 de enero mientras que el 15 de enero, con los deberes hechos, tendrá lugar en Fuenterroble de Salvatierra la entrega de premios del Concurso de Belenes.
Una Navidad viajera y diferente, que aúna tradición y hermandad entre los pueblos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario