sábado, 19 de noviembre de 2016

Los ex trabajadores de Pedro Diego se manifiestan por el impago de sus finiquitos tras más de dos años sin cobrar

ENTRESIERRASrd | Un centenar de personas arropan en Cantagallo y Candelario a los manifestantes en sus demandas
Los ex trabajadores de la fábrica de jamones Pedro Diego situada en Cantagallo se manifestaron en la tarde de este viernes frente a las puertas de la fábrica, al grito de “Otra Navidad sin dinero paga ya Pedro Diego”.

Los empleados de la industria chacinera han querido mostrar nuevamente su malestar y precaria situación exigiendo de manera visible y pública que se les abonen sus finiquitos tras más de dos años despedidos a través de un ERE, que tras haber sido reclamados judicialmente fueron declarado despidos improcedentes.
"La empresa no dio marcha atrás y hace un año aproximadamente, para acallar sus protestas, les hizo una propuesta por la que se comprometía al pago de la deuda que tenía con ellos, promesa que ha incumplido a pesar de que se ha intentado una y otra vez hablar con el propietario pero este les ha ido evitando dando largas", explica Javier Yuste.
Esta ha sido la gota que ha colmado la paciencia de estos ex trabajadores. muchos de ellos en situación precaria, todavía en situación de desempleo y cobrando en algunos casos una pequeña prestación; una situación "insostenible" para muchos de ellos que al no cobrar la deuda que Pedro Diego tiene contraída con ellos hace la situación empeore día a día.
"Familias que dependían de estos trabajadores y que están sufriendo como nadie estos años de crisis y sabiendo que deberían recibir unos ingresos por sus despidos improcedentes que aliviarían mucho esta situación"
Los ex trabajadores estuvieron arropados por casi un centenar de personas, tanto vecinos, amigos, sindicatos o fuerzas política de izquierda y que una vez terminada la concentración, una nutrida representación de los convocados se desplazaron junto a los ex trabajadores a la localidad vecina de Candelario, lugar de residencia de los propietarios de la fábrica, para dar a conocer a los vecinos de Candelario sus reivindicaciones hacia este empresario.
"La concentración se desarrolló en un buen ambiente de tranquilidad y calma si ningún tipo de incidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario