viernes, 16 de diciembre de 2016

Las sierras reciben la primera gran nevada de la temporada

ENTRESIERRASrd | Algunas carreteras de la región se han visto afectadas tras amanecer bajo una capa de hielo y nieve
A falta de apenas unos días para la entrada oficial del invierno (según el calendario que a veces no entiende de meteorología), las Sierras de Salamanca han recibido en la madrugada y mañana de este viernes la primera gran nevada de la temporada.
Así, las cotas altas de la Sierra de Francia amanecían bajo esta mañana bajo un manto blanco de varios centímetros, nevando copiosamente en los municipios de la Sierra Alta y dejando aguanieve en cotas más bajas. Inclemencia meteorológica que ha afectado a la circulación de la zona, especialmente en la carretera de acceso a la Peña de Francia que ha estado cortada hasta media mañana desde el cruce de El Cabaco. A las 11:30 h. han hecho acto de presencia las máquinas quitanieves que han abierto el camino, permitiendo la circulación normal hasta el Paso de los Lobos y con cadenas hasta la cima.
Como decimos, el resto de municipios situados en cotas más bajas, Comarca de Béjar, Entresierras, Alto Tormes… las precipitaciones han llegado en forma de aguanieve.
Una inestabilidad puntual, al menos en lo que a precipitaciones se refiere, ya que las previsiones hablan de sol y cielos parcialmente nubosos a lo largo de los próximos días. Eso sí, a partir del martes, una ola de frío hará descender las temperaturas hasta los 5 grados negativos en toda la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario