sábado, 21 de enero de 2017

La Fundación 'Naturaleza y Hombre' crea rutas turísticas entre España y Portugal

ENTRESIERRASrd |El itinerario, que llegará hasta la Sierra de Francia, se centraría en la interpretación de los paisajes y en el contacto directo con los agricultores y ganaderos de la zona
La Fundación Naturaleza y Hombre unirá varios entornos naturales fronterizos de Salamanca y la Región Centro de Portugal como reclamo turístico para los amantes del paisaje ibérico.

El presidente de esta Fundación, Carlos Sánchez, explicó este viernes a EFE que es una iniciativa que están promocionado estos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.
El punto de partida de las rutas hispanolusas estaría en la Reserva Biológica de Campanarios de Azaba, un enclave de dehesa de medio millar de hectáreas ubicado en Salamanca donde la Fundación trabaja desde hace casi una década para recuperar su hábitat y proteger la flora y la fauna autóctona del oeste ibérico.
Esta reserva, en la que se han creado rutas y zonas de alojamiento para los turistas, se ha convertido en un paraje muy demandado para los aficionados a la fotografía que quieren inmortalizar especies singulares como la cigüeña negra o el buitre negro, entre otros muchos.
La ruta continuaría por la Sierra de Malcata, una de las reservas fronterizas de Portugal donde en los últimos años se han afanado en la reintroducción del lince ibérico, que en su día ocupaba de forma masiva sus laderas.
El viaje turístico, guiado por expertos de la Fundación Naturaleza y Hombre, se centraría en el conocimiento y la interpretación de los paisajes y, además, habría un contacto directo con los pobladores -la mayoría agricultores y ganaderos- de este entorno rural.
La ruta discurre asimismo por los pueblos del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, una zona de montaña del sur de Salamanca, próxima al norte de Cáceres.
Oficios como la extracción del corcho, el pastoreo o la elaboración del embutido ibérico también forman parte de este viaje a caballo entre España y Portugal. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario