jueves, 26 de enero de 2017

Las 'Maletas Viajeras' continúan su periplo por la comarca

ENTRESIERRASrd | La iniciativa, promovida desde la biblioteca de Guijuelo, llegará a los colegios de Fuenterroble, Los Santos, Candelario o Barco de Ávila
Las ‘Maletas viajeras’, que desde la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ de Guijuelo se ofrecen a CEIPS, CRAS, Guarderías o Centros de Educación Especial de toda Castilla y León, llegaban esta semana al CEIP Miguel de Cervantes de la Villa después de su paso por el CEIP Filiberto Villalobos.

Desde que comenzaran su periplo en el mes de octubre con la entrega de la primera a la Escuela Infantil Municipal, desde la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ se ha seguido trabajando en este programa que este año se consolidan y llegarán a localidades como Fuenterroble, Candelario, Barco de Ávila o Los Santos.
Las cuatro maletas, que se componen de entre 40 y 50 libros y se clasifican por colores, dependiendo de los escolares a los que van dirigidas. Así, la de bebeteca es de color morado, la destinada a alumnos de educación Infantil es azul, la de 1º y 2º de Primaria es verde, la de 3º y 4º de Primaria, amarilla y la de 5º y 6º de Primaria es roja.
El CEIP recibió la azul, la verde, la amarilla y la roja con cuyo contenido se podrá trabajar hasta el 12 de abril, momento en el que las maletas viajeras partirán para la localidad abulense de Barco de Ávila.
En estos momentos, además de estas maletas del CEIP Miguel de Cervantes, están en ‘viajando’ la de la Escuela Infantil Municipal de Guijuelo, que se renueva periódicamente, y otra que se ha preparado para la guardería de Los Santos y otras dos que se han hecho llegar a Candelario, a una guardería y un colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario