miércoles, 25 de enero de 2017

Monleón abre un referéndum para fijar sus fiestas patronales de verano

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento ha dispuesto una urna para que sean los vecinos los que decidan las mejores fechas para los festejos de Santa Isabel
El Ayuntamiento de Monleón ha puesto en marcha una iniciativa participativa para elegir, de manera conjunta entre consistorio y vecindario, las fechas idóneas para la celebración de las fiestas patronales.

Así, se ha habilitado una urna en la que los monleoneses podrán decidir si prefieren celebrar sus festejos veraniegos del 25 al 27 de agosto o del 1 al 3 de septiembre.
"La posibilidad de fijar las fiestas patronales a las fechas señaladas viene dada por varios y la idea ha surgido de las propuestas de vecinos del pueblo", informan desde el propio Ayuntamiento.
Así, en caso de elegir el primer calendario la fiesta coincidiría con las fiestas patronales de otros municipios de los alrededores, condicionando a la poca afluencia de visitantes. Otra cuestión a valorar es que el 1 de septiembre será viernes y habrá personas que terminen sus vacaciones y por tanto volver al trabajo ese día, sin olvidar los exámenes de septiembre en los centros educativos.
De este modo, y valorando los pros y los contras, el Ayuntamiento de Monleón ha preguntado directamente a sus ciudadanos "siendo conscientes de que no todos vamos a quedar satisfechos".
El plazo máximo para votar será el domingo, 5 de febrero, encontrándose la urna en el Corral del Toro, abriéndose para el recuento a las 18:00 h. de ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario