lunes, 16 de enero de 2017

Valdelamatanza inicia este martes su ciclo festivo invernal

ENTRESIERRASrd | La localidad celebrará la festividad de San Antón con cuatro días repletos de actividades para todos los públicos
Uno de los pueblos que tiene en estas fechas invernales una de sus fiestas grandes es Valdelamatanza. El municipio salmantino, último de la provincia por estos lares antes de entrar en Extremadura, tiene a San Antón como patrón mayor y en su honor celebra las tradicionales fiestas de invierno que arrancan este martes, 17 de enero, día grande del patrón de los animales.

Festividad plagada de guiños a la tradición local y en la que liturgia y la tradición forman un "todo indisoluble". Los actos arrancarán mañana a las 11:30 h. con el pasacalles del tamborilero anunciando el inicio de los actos y "arreando" al rebaño a la misa matinal, tras la cual la imagen de San Antón será sacada en procesión. Ante ella se ofrecerán los bailes regionales, uno de los más espectaculares de la provincia, donde no faltará el ruedo de la bandera. Posteriormente se procederá a la bendición de los animales y mascotas en la Plaza de las Eras para finalizar las actividades de la mañana con un "pasabares". La verbena nocturna cerrará los actos festivos de este día grande.
A lo largo de la semana se desarrollarán diversos actos. Así, el miércoles a partir de las 22:00 h. el local de la Cooperativa será escenario de una animada noche. El viernes La Orquesta Pavir amenizará la verbena a partir de las 23:30 h. mientras que el sábado se echará el cierre festivo con hinchables y juegos para los más pequeños y el fin de fiesta con la orquesta Excalibur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario