lunes, 6 de febrero de 2017

ANBPA exige al alcalde de Guijuelo "el correcto aturdimiento y sacrificio de cerdos"

ENTRESIERRASrd | La asociación advierte que no se puede causar a los animales "agitación, dolor o sufrimiento"
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha solicitado al alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, que en las Jornadas de la Matanza que se celebran en la villa "se realice el correcto aturdimiento y sacrificio de los cerdos sin presencia de público".

A través de un comunicado, el colectivo también ha recordado al regidor de esta localidad que "está prohibido el gancho hincado en la papada del cerdo para controlarlo y conducirlo hasta el banco de degüello".
ANPBA le ha enviado al alcalde un oficio que la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León remitió en noviembre de 2016 a todos los ayuntamientos castellanoleoneses.
En él se recuerda "la obligatoriedad de un aturdimiento previo al sacrificio, de no causar a los animales agitación, dolor o sufrimiento" y ello "sin presencia de público".
De este modo, la organización ha pedido a Ramos que en las Jornadas de la Matanza, que el colectivo ha calificado de "promocionales", los cerdos "vayan ya sacrificados de matadero, de modo que ante el público únicamente se realicen las parafernalias asociadas, como son el descuartizado del cadáver, lavado de tripas, faenado de carnes y despojos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario