lunes, 20 de febrero de 2017

El guijuelense David Alejandro, bronce en los 60 metros lisos del Campeonato de España

ENTRESIERRASrd | Logró su mejor marca personal y se confirma como uno de los grandes atletas del panorama nacional
El atleta guijuelense David Alejandro se hacía en la mañana de este domingo con la Medalla de Bronce en 60 metros del Campeonato de España en pista cubierta que se celebraba este fin de semana en Salamanca.

David Alejandro posando con su padre
Tras un cara a cara con el mítico Ángel David Rodríguez, apodado como el ‘Pájaro’, que ganaba la carrera, el guijuelense llegaba el tercero a meta un tiempo de 6" 78 (mejor marca personal), a solo 8 centésimas de la mínima para ir a Belgrado, demostrando que está a un altísimo nivel.
Tras la carrera, David Alejandro, alababa el papel del ganador asegurando que “siempre hay que contar con 'el pájaro', está en un buen momento de forma”, decía en referencia a su rival que ya en el pasado mes de junio se le imponía en los 100 metros, carrera en la que se convertía en subcampeón de España en un tiempo de 10 segundos y 48 centésimas. “He rendido en el campeonato y he hecho marca personal”, apuntaba reconociendo que el competir en Salamanca había sido una gran experiencia. “He recibido un gran apoyo estos días de la gente, es increíble competir en casa”, apuntaba.
David Alejandro, de madre guijuelense y padre oriundo de Los Santos, es en estos momentos uno de los principales deportistas de élite de la provincia, y por supuesto de la comarca. Aunque en sus inicios se aficionó a correr en maratones y carreras populares, su potencia y la llegada de buenos resultados, lo decidieron decantarse por la velocidad pura y dura, siendo en estos momentos uno de los hombres más veloces del país y una de las grandes promesas (en presente) del atletismo español.
Aunque la calidad de una emisión televisiva no tiene parangón, hemos decidido resaltar esta noticia con las grabaciones realizadas por los familiares de David este domingo, en las que puede sentirse cómo se desborda la emoción. ¡Felicidades al campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario