martes, 21 de marzo de 2017

"La historia de las Batuecas es la historia de Salamanca"

ENTRESIERRASrd | Raúl Rentero Mateos presenta 'Los Hijos de Qerma', novela ambientada en el Valle de las Batuecas y sus pinturas rupestres
En el marco incomparable de la réplica de Stonehenge, diseñada y levantada en el Parque del Granito de Los Santos, Raúl Rentero Mateos presentó el pasado sábado la novela 'Los Hijos de Qerma', tercera de su bibliografía y segunda de la trilogía serrana tras 'La Montaña Dorada'.
El autor aprovechó la cita para poner en valor "aquellos lugares que pertenecen a todos los salmantinos" más allá de "pertenencias administrativas a ciertos pueblos". Lugares como la Peña de Francia o las Batuecas, que guardan parte de la historia, leyenda y tradiciones no sólo de Salamanca sino también de las provincias y comarcas limítrofes como las Hurdes.
'Los Hijos de Qerma' viaja en el tiempo hasta el año 2.500 a.C. para conocer la vida de los últimos "escritores" de las pinturas rupestres del sagrado Valle de las Batuecas, y especialmente del famoso Canchal de las Cabras Pintás, y siguiendo un hilo literario recorrer  y conocer la importancia del lugar a lo largo del tiempo, desde la creación del convento carmelita de San José de Batuecas al "redescubrimiento" de las pinturas rupestres en 1910 pasando por las conexión entre el arte rupestre de las Batuecas y la leyenda negra de Las Hurdes.
Al finalizar la exposición se realizó la venta y firma de ejemplares.
Los interesados ya pueden adquirir 'Los Hijos de Qerma' en algunos establecimientos de la provincia o por correo contrareembolso.  Más información en la página oficial de 'Los Hijos de Qerma'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario