sábado, 18 de marzo de 2017

Los Hijos de Qerma : Una historia milenaria en el Valle de las Batuecas

ENTRESIERRASrd | El autor de la 'La Montaña Dorada' presentará la nueva novela de su trilogía serrana el próximo 18 de marzo en Los Santos
"Se quedaron en silencio frente al Sancta Sanctórum de las pinturas rupestres del Valle, donde hombres y mujeres de otros tiempos habían dibujado aquel óleo de piedra en el que contaban sus anhelos, sus miedos y sus esperanzas…"
El próximo sábado, 18 de marzo, en el marco del programa del XXVI Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío', se presentará oficialmente la novela 'Los Hijos de Qerma', la segunda novela de la trilogía serrana de Raúl Rentero Mateos.

Tras acercarse a los misterios de la Peña de Francia en su primera obra, 'La Montaña Dorada', el autor retoma la historia en un punto de la misma para sumergir al lector en la historia y leyenda del Valle de las Batuecas y los elementos que lo han convertido en un lugar mágico.
'Los Hijos de Qerma' narra la historia de los últimos "escritores" de las pinturas rupestres del Valle, una tribu aferrada a tradiciones ancestrales que en el año 3.500 antes de Cristo ve cómo su mundo, y sus creencias, se tambalean en mitad de los cambios que se están produciendo a su alrededor.
La historia vuelve a sorprender al lector con uno de los recursos habituales del escritor: los "saltos temporales", conociendo de este modo la historia milenaria del Valle, desde las tribus prehistóricas que lo habitaron a la fundación del convento carmelita de San José de Batuecas pasando por el "redescubrimiento" de las pinturas rupestres por parte del arqueólogo Juan Cabré, uno de los padres de los estudios prehistóricos en España, a principios del siglo XX.
Aunque 'Los Hijos de Qerma' forma parte de la mencionada trilogía de la Sierra salmantina, tiene un argumento independiente y por tanto se puede leer sin conocer la primera parte de la misma.
Presentación de 'Los Hijos de Qerma'

Raúl Rentero presentará su nueva novela el próximo sábado, 18 de marzo, en la localidad de Los Santos, dentro del Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío'.
La presentación y firma de ejemplares tendrá lugar en el emblemático Parque del Granito a partir de las 16:30 h. (en caso de malas condiciones climatológicas el acto tendrá lugar en el Teleclub de la localidad)
Puntos de venta
'Los Hijos de Qerma' ya está disponible en algunos establecimiento de la Sierra de Francia, como el Hotel Antiguas Eras de La Alberca al precio de 15 euros.
En las próximas semanas estará disponible en librerías y establecimientos de Salamanca capital y provincia.
También se puede conseguir un ejemplar por correo contrareembolso enviando los datos postales, nombre, dirección a salamancaentresierras@gmail.com o bien en el teléfono 661412054.

No hay comentarios:

Publicar un comentario