martes, 9 de mayo de 2017

Adiós a un MAESTRO

ENTRESIERRASrd | Esta lunes fallecía a los 94 años de edad el tamborilero de Cilleros de la Bastida, Ismael Álvarez

Noche triste, día triste para el folklore salmantino y para la música tradicional en general. Este lunes fallecía el legendario tamborilero Ismael Álvarez, uno de los grandes guardianes de la tradición musical charra.

Natural de Cilleros de la Bastida, donde nació en el año 1923, Ismael tocó la flauta y el tamboril desde niño. En palabras de Agustín García Hernández, folklorista y alumno del maestro, "marcó un rumbo a seguir en el mundo de la másica tradicional de Salamanca, tanto por vivencia como por maestría y enseñanza"
"Ismael mostró gran personalidad en su manera de tocar y sobre todo fue amigo de sus amigos y algunos tuvimos el privilegio de tenerlo por maestro. Dedicó buena parte de su vida a enseñar y prodigar la música tradicional charra, creo que lo consiguió con muchos y buenos tamborileros que han logrado aproximarse a sus enseñanzas. Siempre estuvo en un lugar destacado en el panorama musical charro y su legado tanto instrumental (por ser un gran constructor de gaitas y tamboriles, como musical (por ser un magistral intérprete) permanecerán en las acciones y recuerdos de sus seguidores".
Desde estas páginas no podemos sino dar las gracias a un guardián de nuestra tradición de la mejor forma posible. Escuchando su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario