miércoles, 24 de mayo de 2017

El Centro de Salud de Guijuelo inaugura su servicio de cirugías menores

ENTRESIERRASrd | Este servicio atenderá procedimientos de baja complejidad, con bajo riesgo de hemorragia y bajo anestesia local, como pueden ser: eliminación de verrugas o bultos de grasa, entre otros
El Centro de Salud de Guijuelo amplía su atención a los ciudadanos con la incorporación de un servicio médico dedicado a las cirugías menores.
Tal como informa Radio Guijuelo, la Junta de Castilla y León ha ampliado la atención que se ofrece a los vecinos de la zona básica de salud de Guijuelo, con la dotación de diverso material, que permite la incorporación de un nuevo servicio médico de cirugía menor. Este servicio se estrenó el pasado 16 de mayo en el Centro de Salud de la localidad.

Para poder implementar esta nueva oferta sanitaria, se cuenta con una camilla eléctrica articulada, un bisturí eléctrico y material quirúrgico para realizar intervenciones de cirugía menor, así como con la participación de cuatro profesionales del equipo de Atención Primaria de Guijuelo: dos médicos y dos enfermeras, que serán los responsables de llevar a cabo estas intervenciones.
Las pequeñas operaciones se realizarán todos los martes en el Centro de Salud de Guijuelo, evitando así desplazamientos a la capital. Este servicio atenderá procedimientos baja complejidad, con bajo riesgo de hemorragia y bajo anestesia local, como pueden ser: eliminación de verrugas o bultos de grasa, entre otros.
Hasta el momento el Centro de Salud de Guijuelo ha realizado dos sesiones, una la semana pasada y otra en el día de ayer y se estima que se podrían llevar a cabo unas 200 actuaciones al año. Tras los primeros momentos, la acogida de este servicio ha sido valorada muy positivamente por todas las partes. Con este servicio se hace realidad una antigua petición que finalmente ya esta implantada en Guijuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario