jueves, 25 de mayo de 2017

Más de un centenar de personas se movilizan en el primer Encuentro en Defensa de la Escuela Rural

ENTRESIERRASrd | La jornada, celebrada en San Miguel de Valero y dividida en grupos de trabajo, servirá para la redacción de un manifiesto con propuestas para el futuro de la educación en el mundo rural
El pasado 20 de mayo, San Miguel de Valero se convirtió en sede del Encuentro en Defensa de la Escuela Rural organizado por la Federación de AMPAs de centros educativos públicos de Salamanca y más concretamente por la Asociación de Familias del CRA Los Jarales, que agrupa a los alumnos de los centros de San Miguel de Valero, San Esteban de la Sierra y Valero.

El objetivo del encuentro era juntar a personas de distintos sectores preocupadas por la situación de la escuela rural, y hacer un análisis sobre debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la misma en la provincia de Salamanca.
Más de un centenar de personas, entre familias, docentes, sindicatos y representantes de Ayuntamientos, se dieron cita en la localidad serrana llevando su voz y opinión desde lugares como Salamanca, Linares de Riofrío, Miranda del Castañar, Cepeda, Bejar, Villamayor, Santa Marta de Tormes, La Alberca, Santibáñez de Béjar, El Cerro y Hervás.
"Un día inolvidable", a juicio de organización y participantes en el que hubo tiempo para todo, para el debate y para la diversión. Mientras los adultos charlaban en las diferentes mesas de trabajo, planteaban propuestas viables para mejorar la situación de la escuela rural y ponían en valor las fortalezas de la misma, los niños disfrutaban de actividades organizadas por la Asociación de Familias del CRA Los Jarales con ayuda de otras familias asistentes al evento.
A medio día se celebró una comida con todos los asistentes en "La Mata", disfrutando de la compañía y de un paisaje incomparable. Por la tarde se realizaron diferentes talleres en familias, organizados por la asociación del CRA local y el Centro Zahoz de Cepeda; mientras los representantes de las mesas de trabajo unificaban conclusiones con las que se está redactando un manifiesto en defensa de la escuela rural que verá la luz en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario