jueves, 4 de enero de 2018

Guijuelo inicia la urbanización del Polígono S-3.12 (A)

ENTRESIERRASrd | El agente urbanizador comenzaba ayer los trabajos que servirán para poner en el mercado más de 47.600 metros cuadros de suelo industrial
Guijuelo comienza 2018 dando pasos firmes en el ámbito del desarrollo industrial. Buena muestra de ello es el inicio, ayer mismo, de las obras del sector S-3.12 (A) a cargo del agente urbanizador Jejumar.SL.

El sector que se compone de 95.000 metros cuadrados y que está promovido por la iniciativa privada, viene a retomar el desarrollo de suelo industrial en la Villa que se había estancado durante los años de crisis.

A pesar de ello, desde 2008 el Ayuntamiento se han venido realizando los trámites necesarios para que llegado este momento el suelo se pudiera desarrollar y crear nuevos polígonos industriales. La mejor prueba de ello es la firma el pasado mes de noviembre del contrato entre Administración y agente urbanizador del S-3.12 (A) seleccionado en un proceso de pública concurrencia que se plasmaban sobre el terreno ayer con la llegada de las primeras máquinas al sector industrial que se ubica frente al polígono agroalimentario y se extiende casi hasta la zona trasera del Recinto Ferial.
Se trata de una sector de 95.365 metros cuadrados de los cuales, 47.682 serán metros edificables de carácter industrial. A las parcelas que desarrollará el agente urbanizador, se suman, también otras dos parcelas del propio Ayuntamiento, en el centro del sector, una de 9.317 metros cuadrados de uso industrial y otra de 11.417 metros cuadrados calificada como suelo para equipamientos públicos. A estos metros se suman también otros 20.225 metros cuadrados reservados para aceras, viales y aparcamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario