sábado, 24 de marzo de 2018

El embalse de Santa Teresa retiene el caudal del Tormes para facilitar la búsqueda del joven desaparecido en Salamanca


ENTRESIERRASrd | La bajada de nivel del río a su paso por la capital ha dejado imágenes inéditas
El río Tormes a su paso por Salamanca, entre los puentes Romano y Enrique Esteban, ha menguado de forma considerable por la rotura de una pesquera y por una bajada de niveles propiciada para localizar a un joven desaparecido hace 13 días.

Según han señalado a Efe fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), la escasa cantidad de agua que hoy baja en el río Tormes se debe a que "desde el pantano de Santa Teresa se suelta menos cantidad de agua para facilitar las labores de búsqueda del joven".
La bajada de los niveles de agua ha supuesto que aflore basura que estaba en el fondo del río, además de la aparición de grandes islas de arena en el centro del Tormes, un hecho inusual en esta zona de Salamanca.
Hace dos días, se produjo una rotura "parcial" de la pesquera que está situada junto al Casino de Salamanca, entre los puentes Romano y Enrique Esteban, un hecho que la propia CHD atribuyó a las últimas crecidas.
La rotura afectó a la lámina de agua superior, que se verá reducida al no retener todo ese volumen y en ese momento desde el organismo de cuenca se aseguró que está en estudio la manera de actuar y las medidas necesarias para evitar consecuencias.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Salamanca han destacado que "se mantienen conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Duero para que se produzca un arreglo de la pesquera rota".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario