martes, 8 de mayo de 2018

IU pide la comparecencia de la Junta por el estado del Bosque de Béjar


ENTRESIERRASrd | Las actuaciones del Plan Director de la villa renacentista deberían haber concluido en 2009
El portavoz de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha solicitado la comparecencia del director general de Patrimonio Cultural para informar sobre la situación actual de la villa renacentista del Bosque de Béjar.

A través de un comunicado, el procurador ha recordado que el Bosque de Béjar es una villa de recreo renacentista única en España que ha llegado hasta nuestros días tras sufrir desastres naturales, procesos de abandono y procesos especulativos ajenos a su tipología y características.
El Plan Director detalla todas acciones para su restauración y rehabilitación, las cuales, ha explicado Sarrión, "deberían haber concluido en 2009, siendo a fecha de hoy, nueve años después, más lo que falta por hacer que lo que se ha realizado ya".
Ante esta situación, el procurador de IU-Equo ha solicitado "inmediatamente" las explicaciones del Ejecutivo autonómico, y la documentación que refleja las actas de la comisión u órgano en que se aprobó la compra de los animales que pastan en los prados de El Bosque de Béjar.
También ha reclamado "los informes en los que se basó la decisión y la factura de la compra de estos animales y lo relativo a la trazabilidad y situación sanitaria actual". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario