jueves, 24 de mayo de 2018

XXXIII Encuentro Comarcal ‘En tu pueblo y en el mío’: VALDELACASA


ENTRESIERRASrd | Los vecinos de la localidad de Entresierras abrirán las puertas de su pueblo a los visitantes comarcales el próximo 2 de junio
Tierra de agua y piedra, de reflejos de todas las estaciones del año, cruce de caminos, parada, acogida y despedida de peregrinos… el pueblo de Valdelacasa late desde el corazón mismo de la comarca de Entresierras como uno de los más fieles exponentes de estas tierras “entre dos sierras”.

Fotografías : Valdelacasa FB
Y será Valdelacasa la que, en su cruce de caminos, acoja a los “peregrinos comarcales” el próximo 2 de junio, sábado, en un nuevo encuentro ‘En tu pueblo y en el mío’. Como siempre, serán los vecinos de este precioso pueblo salmantino los que se encarguen de abrir las puertas a los visitantes y guiarlos por los tesoros escondidos de la localidad. Arquitectura tradicional, oficios casi olvidados, Naturaleza debordada… un sinfín de sensaciones para disfrutar de una nueva jornada de hermandad vecinal para “hacer Comarca”.
La asistencia a este encuentro es gratuita pero los que deseen participar deben realizar OBLIGATORIAMENTE  LA INSCRIPCIÓN PREVIA a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 681026955 (se atiende wasap), indicando número de participantes y municipio de procedencia.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
SÁBADO, 2 DE JUNIO DE 2018
10:00 h. Recibimiento en la Plaza
10:30 h. Subida a la Cruz de la Tarihuela (ruta sin dificultad)
11:30 h. Visita al caso urbano
13:00 h. Visita a la cerrajería local
14:00 h. Comida (Cada participante llevará su propia comida)
16:00 h. Velada vespertina de libre participación en la que se contarán anécdotas, historias, recuerdos….
El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma ENTRESIERRAS Revista Digital en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos de Valdelacasa su disponibilidad a participar en el proyecto.
Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario