jueves, 7 de junio de 2018

Canciones que fueron

ENTRESIERRASrd | El grupo Mora y Majuelo ofrece en el Museo Judío de Béjar un concierto de canciones sefardíes

La festividad del Corpus, celebrada a lo largo y ancho de la geografía salmantina, tiene un color y un sonido especial en Béjar, donde la Octava del Corpus, además de los mediáticos Hombres de Musgo que cada año conquistan la ciudad, viene de la mano de actos culturales enfocados a rendir tributo y homenaje a las tres culturas: cristina, musulmana y judía.

En este marco festivo, el Museo Judío ‘David Melul’ de Béjar se convierte en uno de los espacios dinamizadores durante estos días. El museo sefardí bejarano es una de las grandes propuestas turísticas de la Villa y así lo atestiguaron los numerosos visitantes que el pasado fin de semana disfrutaron de una visita guiada por sus instalaciones para conocer el importante pasado judío de la comarca, que tuvo además un complemento de lujo.
El grupo ‘Mora y Majuelo’, agrupación especializada en folklore histórico, ofreció un concierto de música sefardí trayendo hasta el Museo Judío los sonidos que, en realidad, le son propios.  ‘El regateo de las consuegras’, ‘Arbolicos de Almendra’,… entre otras tantas, resonaron con sus peculiares letras en la voz de los componentes de un grupo que quiere poner en valor la tradición musical más añeja.
Además, entre canción y canción, se ofreció al numeroso público presente, un dicho, una reseña y un poema, para dar contexto a cada interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario