miércoles, 12 de septiembre de 2018

El ganado de Entresierras triunfa en Salamaq 2018


ENTRESIERRASrd | Las novillas de La Cruz del Soto, de Peromingo tercer premio de raza limousin
La feria Salamaq 2018 ha cerrado sus puertas este fin de semana dejando un buen sabor de boca tanto en expositores como en visitantes y organizadores. Una cita que supone el mejor escaparate a nivel nacional para ganaderos, agricultores y fabricantes de productos y maquinaria relacionadas con el sector primario y que ha tenido varios protagonistas a nivel comarcal.

Entre ellos, nos acercamos hasta Peromingo, cuya explotación de vacuno ‘La Cruz del Soto’, gestionada por María Teresa García y Pedro Blanco presentaban este fin de semana su ganado al concurso de novillas de Salamaq alzándose con el tercer premio de la raza Limousin de 13-15 meses Sección 22.
Más de 110.000 visitantes
La feria 'Salamaq 2018' ha cerrado sus puertas después de cinco días de actividad, en la que se han contabilizado más de 110.000 visitas y en la que se ha palpado "satisfacción generalizada" en distintos ámbitos como el de maquinaria o el de exposición de ganado puro.
Así lo ha reseñado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha hecho balance de la actividad, además de las subastas de este lunes, en compañía de los diputados provinciales Román Hernández y Marcelino Cordero.
En su repaso de lo vivido en el recinto Ferial, Javier Iglesias ha comenzado por la visita "histórica" de los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, en la jornada inaugural, una asistencia que ha supuesto, en palabras del presidente de la Diputación, "un antes y un después para Salamaq".
En lo que se refiere ya a la actividad profesional, ha asegurado que se puede resumir como "éxito comercial y profesional, y éxito de público", pues, en lo segundo, la asistencia de público ha superado la cifra de 110.000 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario