martes, 4 de septiembre de 2018

La comarca muestra su preocupación por los cambios en la línea de autobús Linares de Riofrío-Madrid


ENTRESIERRASrd | El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones especificó que la línea es de carácter estatal pero que urgirán al Ministerio para que se encuentre una solución
Desde que el pasado lunes se hiciera efectivo el cambio de empresa que conecta el sur de Castilla y León con Madrid muchos han sido los viajeros que se encuentran desorientados. Tras más de dos décadas de servicio de Cevesa (anteriormente Autobús de Piedrahita), Monbus comenzaba a prestar el servicio que une Linares de Riofrío con Madrid y que venía a unir diariamente la comarca con la capital de España.

Los cambios en los horarios están generando una importante incertidumbre entre los usuarios de la zona a lo que se suma la disconformidad de otros muchos afectados por otras líneas de la nueva concesionaria que están viendo cómo desaparecen algunos servicios. Además de cambiar el lugar de llegada y salida, que en la actualidad es el Intercambiador de Moncloa y no la Estación de Méndez Álvaro, como hasta el momento, los únicos autobuses que conectarán Linares con Madrid, son el servicio que sale de los Madrid a las 19,00 horas y llega a Guijuelo a las 21,57 horas y los de los domingos y festivos en dirección contraria, que saldrían de Guijuelo a las 16,33 horas y llegaría a Madrid a las 19,30 horas.
A diario, los trayectos se diferencian en dos líneas: la que une Linares con Piedrahita, por un lado y la que une Piedrahíta con Madrid. La primera tendría una salida de Guijuelo a las 07,33 horas a diario pero lo que no queda claro es el enlace de Piedrahita con Madrid, ya que la llegada del autobús a la localidad de Ávila es de 15 minutos más tarde que la salida del servicio que une Piedrahita con Madrid. Algo similar ocurriría con el trayecto diario de Madrid a Guijuelo.
Ante esta circunstancia, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones aseguraba que conscientes del problema y de que la concesión es de carácter estatal, ya han mostrado al ministerio su interés en que se ajusten esos horarios y se dé respuesta a las necesidades de las localidades afectadas. “Lo que hay que pedir es que se alcancen los acuerdos necesarios para que no haya ninguna disfunción hacia el ciudadano y no me cabe ninguna duda que se trabajará en este sentido”, apuntaba durante su estancia en Guijuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario