domingo, 23 de octubre de 2011

Industria rural contra la crisis

Numerosas localidades de la provincia han apostado por el suelo industrial como medida para luchar contra la crisis económica que sufre el país en la actualidad.
Municipio como Fuenterroble de Salvatierra, han realizado grandes esfuerzos para urbanizar sus polígonos industriales, que, en este caso, cuenta con 23 parcelas. Según constata Manuel Hernández, el alcalde, son muchas las peticiones para asentarse en la zona, si bien, en este caso, el Ayuntamiento espera la finalización de las obras de ampliación de potencia eléctrica para iniciar la venta.
No muy lejos de allí, en Linares de Riofrío, el Consistorio ha aprobado medidas de apoyo a las empresas que se instalen en el polígono, entre las que figura la supresión de la tasa por licencia de obra de las empresas que se instalen allí.
Otras localidades, como Guijuelo proyectan también nuevas medidas relacionadas con el suelo industrial, entre las que figuran la venta de una parcela municipal en el polígono norte de 3.000 metros cuadrados.


Noticia extractada de La Gaceta de Salamanca

1 comentario:

  1. Espero que la crisis no esté afectando mucho a la industria chacinera. Creo que ahora deben de estar dándolo todo con vistas a la campaña navideña. En Béjar el tema se mueve mas en pro del mantenimiento de la escasa industria textil que nos queda, el fomento del turismo y la creación de nuevos puestos de trabajo con la instalación de pequeños y medianos negocios.
    Saludos

    ResponderEliminar