martes, 22 de noviembre de 2011

Cuentas inconclusas en los Ayuntamientos; pagos retenidos

Ayuntamiento de Sanchotello
Solo 12 ayuntamientos han salido de la lista de 50 de la provincia a los que el Ministerio de Economía y Hacienda retuvo ya el pasado mes de octubre el pago de su participación en los tributos del Estado por no haber presentado en tiempo y forma la liquidación presupuestaria del ejercicio 2010. Obligación legal que 38 ayuntamientos siguen sin cumplir, según la lista publicada por la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos y correspondiente a los municipios que a los que se les seguirá aplicando la retención este mes de noviembre. Es decir, menos ingresos para hacer frente a los gastos.

Los municipios que han cumplido y, por tanto, ya no aparecen este mes en la lista son Alameda de Gardón, Alaraz, Aldea del Obispo, Cerralbo, Cantagallo, Puerto de Béjar, Saelices, Santiz, Los Santos, Tabera de Abajo, Villar de la Yegua y Villaseco de los Gamitos. Todos, salvo dos (Alaraz y Los Santos) por debajo de los 500 habitantes.
Por el contrario, en la lista de Hacienda siguen estando 38 municipios: Agallas, Aldearrodrigo, Añover de Tormes, Arcediano, El Arco, Barbadillo, Barruecopardo, Cantalapiedra, Carrascal del Obispo, Castraz, Dios le Guarde, Doñinos de Ledesma, Forfoleda, Fuenterroble de Salvatierra, Garcibuey, Gejuelo del Barro, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Masueco, Monsagro, Palacios del Arzobispo, Pastores, Pereña de la Ribera, Pinedas, Robliza de Cojos, Sanchón de la Ribera, Sanchotello, Serradilla del Arroyo, La Tala, Tardáguila, El Tejado, Torresmenudas, Trabanca, Valero, Valsalabroso, Villanueva del Conde, Villar de Samaniego, Villarino de los Aries y Villasrubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario