miércoles, 16 de noviembre de 2011

“Excelente” cosecha de jamones

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo presentó la semana pasada en Madrid la reserva 2010 que ha obtenido la calificación de "excelente", en un año en el que la producción asciende a un total de 182.824 jamones ibéricos de bellota y 176.622 paletas ibéricas de bellota.

Así lo ha manifestado este jueves el presidente de la Denominación de Origen Guijuelo, Daniel Rubio, durante el acto celebrado en el Casino de Madrid para presentar la Reserva del año 2010 y donde se ha nombrado madrina de honor a la actriz Anabel Alonso, una distinción que la Denominación de Origen otorga por primera vez en sus 25 años de historia.

El presidente del Consejo Regulador ha destacado el apoyo de las administraciones a la hora de promocionar el jamón, al mismo tiempo que ha subrayado el trabajo realizado por el personal de la Denominación de Origen que "se sacrifica día a día junto a los ganaderos para hacer que el producto estrella sea el número uno".

Aunque la coyuntura económica actual "no es la más favorable", Rubio se ha mostrado "optimista" respecto al futuro y ha considerado que siendo "exigentes" se puede alcanzar la máxima calidad, un aspecto en lo que la denominación viene trabajando "a lo largo de 25 años". "Guijuelo es sinónimo de calidad", ha insistido.

Asimismo, ha señalado que el control de calidad de la materia prima junto con el espíritu artesanal permiten obtener un producto con un contenido salino reducido y con unas cualidades nutricionales tales que lo convierten en un alimento completo y saludable, recomendable para todos los consumidores.

Noticia en Que

No hay comentarios:

Publicar un comentario