miércoles, 1 de febrero de 2012

La fiesta de una transformación

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, rindió este domingo homenaje a la industria chacinera en la jornada institucional de la matanza, que comenzó en Guijuelo como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Iglesias fue nombrado matancero de honor en una mañana soleada aunque fría, en la que estuvo arropado por el alcalde de la villa, Julián Ramos, así como numerosos cargos del Partido Popular de la localidad, de la provincia, de la región y, también, del país.
El presidente de la Diputación fue el protagonista de esa cita junto con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ya que ambos recibieron la ropa típica de esa tradición y vivieron en directo el sacrificio y despiece del cerdo.

En Guijuelo, Javier Iglesias aseguró que "para mí, es un honor ser matancero de esta importante tradición, que sustentan una importantísima industria en la provincia de Salamanca" y añadió que "conmemora lo que nuestros antepasados hicieron para sobrevivir y, también, lo que los guijuelenses han sabido transformar esa tradición en una forma de vida, desarrollo económico y creación de puestos de trabajo".

Por otro lado, comentó que la matanza "es una fiesta con mucho alma" y afirmó que "Guijuelo es uno de los motores de la provincia. Por ello, quiero romper una lanza a favor de la industria, que es un ejemplo para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario