sábado, 4 de febrero de 2012

Oleada de robos en Guijuelo

Una de las fincas asaltadas
Una oleada de robos sacudió en la madrugada del martes al miércoles el barrio del Alto Campillo de Guijuelo con el asalto de al menos media docena de fincas ubicadas en la travesía que une las carreteras de Fuenterroble y Campillo de Salvatierra.

Al parecer, las fincas, ubicadas muy cerca de casas habitadas, fueron asaltadas de madrugada por un grupo formado por varias personas que efectuaron robos y destrozos de diversa consideración. Para entrar en las fincas, los asaltantes cortaron alambradas cerca de un camino poco transitado y una vez dentro de los recintos rompieron ventanas y reventaron cerraduras para acceder a los edificios.

Los propietarios afectados presentaron un total de cinco denuncias a media mañana del miércoles, a la espera de que otros vecinos comprobaran otras propiedades privadas de la zona. Algunos de ellos manifestaron que "los ladrones entraron sin ningún cuidado y se llevaron todo aquello que tuviera algún valor, por poco que fuera, rompiendo todo aquello que no se fueran a llevar". A la espera de realizar un recuento de los daños materiales, la lista de objetos robados incluye herramientas, un compresor de aire, las ruedas de un vehículo estacionado e incluso los productos de una matanza familiar que un vecino de la villa estaba curando en una bodega. Los delincuentes no dudaron en mofarse de la situación con una pintada que rezaba "jamones buenos".

Las mismas fuentes señalan que incluso llegaron a sustraer una furgoneta aparcada en las inmediaciones del lugar para huir del lugar con el cargamento robado. La Guardia Civil, con ayuda de la Policía Local, han iniciado una investigación de inmediato para intentar encontrar a los culpables. Una unidad de la Policía Científica fue requerida en el lugar y han recopilado diversas pruebas, como las huellas dactilares en las puertas forzadas. La investigación sigue su curso sin haber aún sospechosos de los asaltos.


A medida que transcurría la mañana de este miércoles, iban conociéndose nuevas víctimas del robo múltiple efectuado en Guijuelo, ya que, según pudo saber este periódico, los ladrones sustrajeron también de una finca afectada una moto nuevo, un motosierra, la comida de un arcón e incluso una matanza familiar recién hecha.

Estos hechos han levantado la alarma en Guijuelo y se suman a los que sucedieron la pasada semana en el cercano municipio de Armenteros tras el robo de 14 cruces antiguas de hierro en dos cementerios de los anejos de Navahombela e Íñigo-Blasco. Algunos vecinos de Guijuelo han señalado que también faltan cruces de hierro en el cementerio de la localidad. Se desconoce si los autores de ambos robos son los mismos o si se trata de grupos distintos, pero el hecho en sí ha comenzado a preocupar a los vecinos de Guijuelo y de toda la zona del Alto Tormes salmantino.

Fotografía en RadioGuijuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario