viernes, 23 de marzo de 2012

La miel “victoriosa” de San Miguel de Valero

Imagínense el paisaje: un postre que emula a una encina, con sus raíces de chocolate y unas tierras para las que se ha empleado trufa soriana, licor de bellota, chocolate, miel de San Miguel de Valero y polen.

Esta composición es la que elaboró el salmantino Santiago Agre para proclamarse ganador del III Concurso Nacional de Pastelería del Centro Integrado “La Merced” de Soria, en el que se impuso a alumnos de las escuelas de Hostelería y Turismo de Castellón, Zaragoza, Ávila, Navarra, La Rioja, Valladolid y Soria.

“Tenía que emplear la trufa de Soria como ingrediente obligatorio y luego ya los productos que yo quisiera. Utilicé alimentos de la tierra, como la miel de San Miguel de Valero, y traté de hacer un postre original, dulce, con diferentes sabores y texturas”, cuenta el joven salmantino de 25 años.

Santiago Agre estudió Grado Medio de Técnico de Cocina, y en la actualidad se está sacando el Grado Superior en Dirección de Cocina. “En un futuro, como a cualquier persona que se dedica a esta profesión, me gustaría montar mi propio restaurante pero sé que es complicado, tampoco me importaría dirigir mi propia cocina aunque fuera en el restaurante de otra persona”, añade el cocinero, quien destaca que el estilo de cocina que más le gusta es “la tradicional, aunque con un toque moderno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario