jueves, 5 de abril de 2012

Senderismo como valor turístico en Entresierras

Municipios del Alto Alagón y la Sierra como Santibáñez de la Sierra o San Esteban de la Sierra, han dado los pasos para iniciar la promoción de sus riquezas turísticas a través de nuevas rutas y senderos.

Entre las iniciativas puestas en marcha figura la señalización por parte del Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra de vías de acceso a la localidad, como el camino del Lituero desde la carretera de Cristóbal a Guijuelo, que permite ofrecer una alternativa a los conductores y turistas que pretenden acercarse a la localidad. Esta vía, de seis kilómetros de longitud, supone una forma de acceder a la localidad entre peñas y bancales, por un camino secundario que ofrece vistas de numerosas localidades de la zona, como Santibáñez de la Sierra. Además, el Ayuntamiento ha completado la señalización turística con mejoras en los baches de la carretera.

No es la única iniciativa que permitirá promocionar la zona en los próximos meses, ya que el colectivo caminero Acasa de Santibáñez ha puesto en marcha rutas como la que protagonizará el próximo sábado y que permitirá recorrer las localidades de San Esteban, Valero y Garcibuey con salida y llegada en Santibáñez en una ruta de 17 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario