viernes, 27 de abril de 2012

Trinos en Fuenterroble de Salvatierra

El proyecto ornitológico Trino continúa adelante con las rutas guiadas por la provincia para aquellos que quieran acercarse al mundo de los pájaros. Salamanca cuenta con un total de 300 especies, que están al alcance de la mano de todo el público a través de guías especializados. Las próximas rutas establecidas se realizarán en Mozárbez y Fuenterroble de Salvatierra.

Las primeras rutas comenzaron el pasado 18 de septiembre y durarán hasta el mes de mayo de 2012, con un total de 20 rutas guiadas por distintos lugares de interés ornitológico dentro de la provincia de Salamanca, 5 en cada uno de los territorios de los grupos de acción local participantes. Las próximas citas establecidas se realizarán el 6 de mayo en la localidad de Mozárbez y el 13 de mayo en la localidad de Fuenterroble de Salvatierra.

Como en las anteriores las rutas tendrán una duración aproximada de 4 horas y contarán con los servicios de guías especializados en ornitología, pertenecientes a la empresa Iberia-Bird Medio Ambiente, SL, adjudicataria del servicio.


En la provincia de Salamanca se han observado unas 300 especies distintas de aves. Según la época del año y la zona que se visite, por lo que las rutas estarán repletas de especies para conocer.

El objetivo es potenciar un nuevo tipo de turismo basado en la observación de aves y de naturaleza y cultura, principalmente dentro del medio rural. Esta modalidad atrae a cada vez más visitantes en todos los continentes del planeta, dispuestos a desplazarse, incluso a grandes distancias, para conocer las especies que no pueden observar habitualmente en sus lugares de residencia.
Los que deseen participar en una de las rutas, pueden ponerse en contacto con el grupo de acción local Adrecag en Guijuelo.

Noticia en RadioGuijuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario