domingo, 19 de agosto de 2012

Teatro para ahorrar agua


La campaña consta un audiovisual, una obra de teatro y un folleto explicativo que los asistentes pueden llevarse para sus casas. El audiovisual se proyecta antes de cada representación y en ocho minutos muestra datos relevantes e impactantes sobre el gasto de agua que invitan a la reflexión.

Son dos las obras de teatro que participan en la campaña y tienen como tema el agua tratado de forma entretenida y divertida. La primera de estas obras es Agua que no has de beber... (la película), de Miguel de Murillo; a cargo de miembros de las compañías Lazarillo de Tormes, de la ONCE, Kuro Neko Teatro e Intrussión Teatro. El montaje se ha renovado respecto a la edición del año pasado, introduciendo más ritmo a la obra teatral, pero el contenido y la esencia de la escenificación continúan siendo los mismos, así como la participación de los asistentes, algunos de los cuales forman parte de la actuación.


Precisamente esta obra fue citada en TVE durante el sorteo de la ONCE el pasado 29 de julio (se puede ver en el enlace de internet siguiente: http://www.rtve.es/alacarta/videos/sorteos-once/sorteo-once-29-07-12/149...

La otra está representada por el grupo Zajoril de La Alberca y lleva por título El agua y sus Leyendas, que también ha sido renovada.

Se ha representado ya en Navarredonda de la Rinconada, San Miguel de Robledo, Endrinal de la Sierra, Casas del Monte, Lagunilla, Aldeanueva del Camino, Escurial de la Sierra, Guijo de Ávila, Armenteros, Vallejera de Riofrío, Santibáñez de Béjar, Fuenterroble de Salvatierra, Casafranca, Madroñal, Peñacaballera, Tejeda, Puerto de Béjar, Aldeacipreste y Cereceda de la Sierra. Queda una última actuación en El Cabaco el día 21.
La campaña cuenta además con el apoyo del periódico El Adelanto que dedica dos páginas a las actuaciones que se realizan en cada pueblo conformación sobre las representaciones, entrevistas a asistentes y fotografías de la obra y del público, a la vez que publica una serie de artículos dedicados a las fuentes de nuestros pueblos, antaño tan importantes y hoy casi olvidadas.

Noticia en Bejar.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario