jueves, 17 de enero de 2013

La “Marca Guijuelo” se mostrará en Fitur de manera individual


El Ayuntamiento de Guijuelo vuelve a apostar por la proyección exterior como motor dinamizador del municipio, participando en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero en el recinto Ifema de Madrid.
Aunque en años anteriores la presencia de los productos guijuelenses estuvo representada a través de los puntos informativos dispuestos por la Junta de Castilla y León y la propia Diputación Provincial de Salamanca, este año el consistorio chacinero ha decidido participar de manera directa y sin intermediación.
Con la colaboración de más de 50 empresarios del municipio, la Denominación de Origen, el Centro Internacional de Transportes y la iniciativa JamónTurismo, el ayuntamiento ha contratado un stand propio a través del cual promocionar los productos y servicios de la comarca. Se han organizado exhibiciones diarias de corte de jamón así como degustaciones y diversos sorteos para los visitantes que quieran acercarse a saborear un pedazo de la “marca Guijuelo”. 
Como productos más destacados, se dará prioridad a dar a conocer el Museo de la Industria Chacinera, las rutas gastronómicas de la zona así como las Jornadas de la Matanza Tradicional, ya declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, la cual, además, se celebrará en la localidad guijuelense de manera paralela a la exposición de Fitur.
El stand estará ubicado en el pabellón 9, número 9B03 del recinto ferial de Ifema. La última vez que Guijuelo participó en Fitur como entidad diferenciada fue en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario