miércoles, 23 de enero de 2013

Novillos a la siberiana en Entresierras


La nieve dejó sus efectos en la provincia de Salamanca con el cierre de colegios y de institutos en la localidad salmantina de La Alberca y más incidencias en la zona de la sierra de Francia. De hecho, tan solo ha llegado un autobús que no dejó a los alumnos en el colegio al permanecer las instalaciones cerradas con una capa considerable de nieve.
Se han visto afectadas un total de 57 rutas escolares, algunas suspendidas parcialmente y otras en su totalidad y más de 1.100 escolares han sufrido algún trastorno de camino al colegio, según los datos de la Junta de Castilla y León.

Así, 1.115 escolares de la provincia repartidos entre los centros de La Alberca, Linares, Sancti-Spiritus, Peñaranda, Tamames, San Miguel de Valero, Ciudad Rodrigo, Retortillo, Matilla de los Caños, Puerto de Béjar, La Fuente de San Esteban, El Maíllo, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Vitigudino, Cubo de Don Sancho y Béjar se han visto perjudicados por el temporal. Además, 57 rutas (45 parciales y 12 totales) de 129 localidades han visto trastocados sus planes en relación a una jornada habitual.

En la comarca de Entresierras, aparte de los “novillos” obligatorios realizados en las aulas de Linares de Riofrío, San Miguel de Valero y Guijuelo, durante varias horas estuvo prohibida la circulación de camiones y articulados al encontrarse el firme en malas condiciones por la nieve en la carretera SA-205 (kilómetros 23 al 28), en Linares de Riofrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario