miércoles, 6 de febrero de 2013

Carnavales 2013 en Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo ha preparado unas fiestas de Carnaval muy especiales para este año. La ciudad chacinera se convertirá por unos días en un poblado del Lejano Oeste. La temática de “indios y vaqueros” centrarán las actividades carnavalescas que abarcarán del viernes 8 al miércoles 13 de febrero.
El viernes por la mañana se dará el pistoletazo de salida a las actividades festivas con un desfile infantil de los alumnos del colegio Miguel de Cervantes. También se ha organizado una actuación de chirigotas en la residencia de la Tercera Edad.
El lunes 11 de febrero será el propio ayuntamiento quien se encargue “personalmente” de amenizar la fiesta con un desfile que marchará desde la plaza de la Constitución hasta la Plaza Mayor y en el que los trabajadores del consistorio se disfrazarán de “indios y vaqueros”
La novedad con respecto a otros años será la celebración de un baile infantil en la carpa municipal. Será el martes 12, día en que también se desarrollarán talleres carnavalescos para los más pequeños. Por la noche seguirá otro baile para mayores; durante esta verbena nocturna se celebrará el ya habitual concurso de disfraces donde se repartirán más de 500 euros en premios.
Los festejos concluirán el miércoles 13 con el tradicional entierro de la sardina en la plaza Mayor, donde no faltará un convite de sardinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario