sábado, 9 de marzo de 2013

Éxito de las jornadas de equino-terapia en Entresierras


Tras el éxito de la primera jornada, el 8 de marzo la asociación Ecus Guijuelo realizó la segunda actividad dentro del programa del curso Guía por itinerarios ecuestres en el medio natural financiado por ADRISS como parte del Curso de Equino-Terapia junto a los miembros de la asociación Asprocolor de Béjar.
Tras las emociones vividas el primer día, el jueves amaneció con tiempo desapacible, pero ello no fue impedimento para disfrutar de un nueva y positiva experiencia sobre los beneficios que los caballos pueden aportar a las personas discapacitadas.
“Lo más agradable es cuando ese caballo español llama la atención de Paloma”, explican desde Ecus Guijuelo, “él las estaba animando a levantarse y participar en con el en el paseo”
"Yo soy el puente para franquear los obstáculos que te impiden caminar y moverte", y así fue su compañero de paseo y le hizo sentir la libertad.
Los efectos sobre el grupo fueron; a través del contacto con el caballo y de la motivación que éste genera, busca soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario