lunes, 15 de septiembre de 2014

IV Jornadas de Etnobotánica en la Sierra de Francia

Jornadas de Etnobotánica en la localidad de Mogarraz
Con el inicio del otoño el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia continuará apostando por su ‘Programa de Voluntariado’, una iniciativa que tiene por objetivo poner en valor de manera didáctica parajes y rincones de la Sierra a través del trabajo voluntario de personas amantes de la Naturaleza y que quieren conocer un poco más el medio que les rodea.
El próximo fin de semana, del 19 al 21 de septiembre, volverán a retomarse las ‘Jornadas de Etnobotáncia”, en las que se realizarán entrevistas y paseos ilustrados con gente mayor, a pie de calle por tres municipios serranos: Madroñal, Monforte y La Alberca. Se trata de un nuevo encuentro para documentar someramente parte del saber popular en relación al mundo vegetal de la Sierra de Francia y que hasta la fecha ya se ha realizado en nueve pueblos de la comarca.
Paralelamente, los participantes podrán conocer algunos rincones y espacios del Parque Natural de Las Batuecas con los educadores ambientales de la Casa del parque Natural de Las batuecas-Sierra de Francia (Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León).
Jornadas Etnobotánicas
Viernes 19 de Septiembre
20:00 h. Albergue La Legoriza de San Martín del Castañar
Sábado 20 de Septiembre
10:00 h. Centro “El Barranco” de Madroñal
17:00 h. Hogar de los Jubilados de Monforte
Domingo 21 de Septiembre
10:00 h. Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Alberca
Al tratarse de actividades con plazas limitadas, se requiere de inscripción previa en los teléfonos 923415421 – 622252569, en el correo electrónico cp.batuecas@patrimonionatural.org o en la propia Casa del Parque, Carretera de Las Batuecas, 22 de La Alberca.
En esta iniciativa colaboran ARBA Extremadura y los Ayuntamientos de Madroñal, Monforte y La Alberca

No hay comentarios:

Publicar un comentario