lunes, 15 de septiembre de 2014

El Jardín de las Delicias llegará a El Maíllo “vestido de dominico”

El mercado de productos locales “El Jardín de las Delicias” continúa con su recorrido por los pueblos de la Comarca. Para cerrar el verano el próximo fin de semana los artesanos de Sierras y Entresierras viajarán hasta Montemayor del Río, en la Comarca de Béjar, para acompañar a los participantes y visitantes de la I Concentración de Caballos de la localidad.
Entrados en el otoño ya hay varias fechas cerradas para aquellos que quieran acercarse a conocer los mejores productos de la tierra.
El próximo 27 de septiembre, y dentro de las actividades preparadas para las fiestas patronales de Tamames, los artesanos expondrán sus trabajos en esta localidad, puerta de la Sierra, de 11 a 15 h.
Otra de las citas ya confirmadas, y con un sabor especial, será la del sábado 4 de octubre, cuando “El Jardín de las Delicias” plante sus raíces en las fiestas patronales de la localidad serrana de El Maíllo.
Será un mercado especial pues haciendo un guiño a los “habitantes” de la Casa Baja, antiguo convento dominico y custodio del Santuario de la Virgen de la Peña de Francia, esta cita se ha programado como un “mercado dominico”. Se trata de una iniciativa promovida por Carlos Villarón, joven del pueblo que tenía desde hace tiempo esta inquietud por poner en valor, aunque simbólicamente, uno de los mayores patrimonios de la Sierra de Francia (el cual se está perdiendo a pasos agigantados).
El Jardín de las Delicias estará en El Maíllo en la calle La Laguna de 16:00 a 20:00 h., la cual será adornada para la ocasión y contará con actividades de cuenta cuentos.

El mercado de productos locales "Jardín de las Delicias" está dentro del Proyecto Piloto "De Mayor a menor" financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y FEADER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario